Incrementa tu patrimonio adquiriendo un negocio en marcha
Compra de Empresas
PyDV te asesora en todo el proceso de comprar una empresa. Nuestros asesores pueden apoyarte con la valuación, con el proceso de Due Diligence, en la determinación de estrategias para su compra así como con las negociaciones necesarias y la estructuración y cierre de la operación.
Por qué Comprar una Empresa
Comprar una empresa es una decisión importante que representa un reto, tanto por los términos de la transacción como por el resultado que esta pueda tener, sin embargo, cuando todo sale como debe salir, es muy satisfactorio. Uno de los elementos más importantes para tomar una decisión informada y adecuada a las necesidades del comprador es la valuación de la empresa que se va a adquirir.
Razones para Comprar una Empresa
- Comprar para Emprender: Hemos observado que comprar una empresa ha representado una excelente oportunidad para nuestros clientes que quieren emprender pero que no desean pasar por el proceso extenuante de creación. Lo que generalmente busca este tipo de emprendedores es implementar sus conocimientos, tener autonomía y control sobre las decisiones de la empresa.
- Comprar como Inversión: Los tiempos en que uno podía vivir de los intereses que le daba el banco por guardar su dinero parecen ser una leyenda. Muchas personas han encontrado que la compra de empresas o franquicias otorgan un mejor rendimiento que los intereses que dan los bancos. Esta estrategia funciona para inversionistas que tienen ahorros, tiempo, o tienen algún familiar que tiene el entusiasmo para entrar al mundo empresarial.
¿Cuánto pagar?
Probablemente el aspecto más importante al hacer una adquisición es el precio a pagar. La determinación de esta cantidad dependerá de la razón por la que se adquiere, es decir, los beneficios directos e indirectos esperados de la operación.
Diferentes Valores de la Empresa
- Valor Inercial: Se refiere al valor de la empresa tal y como esta, es decir, con los productos, servicios, nivel de crecimiento, clientes, etc. que tiene la empresa actualmente.
- Valor Potencial Interno: Este concepto se refiere al valor que tiene la empresa aprovechando las posibilidades que tiene de mejorar la eficiencia de su operación, su crecimiento, nuevos productos, mercados, etc.
- Valor Potencial Externo: Se refiere al valor que será percibido por el comprador y que es particular de su situación, como puede ser alianzas, contactos y sinergias con otras empresas con las que ya cuenta y que generarán mayor valor para el consorcio resultante.
El precio a pagar será producto de la negociación entre las partes, sin embargo, estará ubicado entre el Valor Inercial y el Valor Potencial Externo. Es poco probable adquirir la empresa a un precio menor del valor inercial ya que normalmente este representa el mínimo que el vendedor estará dispuesto a recibir por su empresa. Por otro lado, el valor potencial externo representa el precio máximo que ofrece beneficios para el comprador
Due Diligence
Para obtener los valores de referencia sobre los cuales se ubicará la negociación del precio es indispensable valuar el negocio que se desea adquirir. Realizar la valuación de una empresa es una tarea especializada y debe fundamentarse en técnicas válidas.
Para esto, se deberá realizar el «Due Diligence» para comprobar que la información proporcionada por la parte vendedora sea verídica. Su principal función es prevenir de daños e identificar las contingencias que pudieran existir.
Comparando Alternativas
Compra de Activos o Compra de Acciones
Todas las alternativas representarán ventajas y desventajas en diferentes escenarios, y deben ser evaluadas por especialistas caso por caso.
Si estas pensando en adquirir un nuevo negocio, contáctanos podemos apoyarte.
Llámanos
Tel. +52 (55) 5393-5752Mándanos Correo
contacto@jorgedlp.comDéjanos apoyarte, llena nuestro formulario
Servicios Relacionados
Tel. +52 (55) 5393-5752