Cómo Mejorar tu Empresa

Cómo Mejorar tu Empresa

PyDV asesora a los empresarios en el desarrollo de un Plan Financiero que muestra las expectativas del negocio y de sus accionistas, manteniendo continuamente actualizada la visión de corto y largo plazo. Para ello, nuestros asesores estudian la operación del negocio y construyen un modelo financiero que permite evaluar las expectativas de la empresa en diferentes escenarios. Con esta herramienta nuestros expertos apoyan a los empresarios a determinar un Plan de Negocios que servirá de base para el desempeño futuro de la empresa. Asimismo,  pueden acompañar a los empresarios en el proceso de implementación de ambos planes.

Mejorar tu Empresa

El Empresario como el Centro del Mundo

En los más de 30 años que hemos trabajado con empresarios en México nos hemos percatado que no importando el tamaño de su compañía o el sector en el que operan, una de las razones principales por las que nos buscan es porque se sienten solos. Y cómo no sentirse así, si la labor de un empresario consiste en tomar las decisiones estratégicas de la compañía, fijar sus objetivos, dirigir a su equipo,  llevar la operación de la empresa, al mismo tiempo que esta involucrado (más de lo que le gustaría) en la administración y ventas. Todo esto sin poder recurrir a nadie, porque quién puede apoyarlo totalmente? Su familia? No, él no los quiere preocupar, su equipo de trabajo? No, ellos no tienen la experiencia ni la responsabilidad.

 

Es normal que el empresario sea el centro de la empresa ya que en muchas ocasiones es él quien empezó el negocio con unas cuantas personas más. En medida en que la empresa va creciendo, la cantidad de trabajo incrementa, por lo que no es sostenible que el empresario haga todo. El delegar en muchas ocasiones es difícil debido a que no se tiene la claridad de las acciones que se realizan diariamente en la empresa ni la división de los 4 principales rubros:

(i) Ingresos:¿Cuánto, a quién, cómo y dónde vende la empresa?

(ii) Egresos: ¿Cuánto le cuesta exactamente lo que vende?

(iii) Deudas: ¿Cuál es el límite sano de endeudamiento de la empresa? ¿Es necesario mayor financiamiento para su crecimiento?

(iv) Inversiones: ¿En qué se tiene invertido el capital de la empresa?

 

El no conocer la respuesta exacta a estas preguntas, así como no tener un plan de negocios ocasiona que la empresa no crezca y disminuye sus oportunidades de éxito.  En cambio, una empresa que tiene un Plan de Negocios y un Plan Financiero puede con claridad tomar decisiones, tener un entendimiento de las acciones que se realizan todos los días, lo que permite definir los roles de cada área facilitando la tarea de delegación del empresario.

Adicionalmente el empresario obtiene los siguientes beneficios:

  • Alinear las estrategias de la empresa hacia la creación de riqueza.
  • Acompañamiento en la implementación del plan de negocios.
  • Control y actualización de resultados.
  • Visión integral de largo plazo.
  • Actualización continua.
  • Uniformar criterios en la organización.
  • Facilidad de comprensión y presentación a terceros.

 

No lo pienses más, contáctanos y permítenos apoyarte.

Llámanos
Tel. +52 (55) 5393-5752
Mándanos Correo
contacto@jorgedlp.com
Déjanos apoyarte, llena nuestro Formulario

    Andrés Bello 10 Piso 6 Torre Forum Col. Chapultepec Morales México, CDMX. 11560

    Tel. +52 (55) 5393-5752

    contacto@jorgedlp.com